En la geoterapia las arcillas son usadas como terapia natural, entre sus muchos beneficios y propiedades tenemos que son depurativas, desintoxicantes y antisépticas.Son regenerantes y cicatrizantes debido a uno de sus componentes; el sílice. Debido a su alto contenido en oligoelementos resultan muy remineralizante,
La Arcilla blanca: Es recomendable para pieles normales ó secas, es una aliada perfecta para ayudar a la regeneración celular, como para eliminar impurezas en nuestra piel, también ayuda a aclarar las manchas, tiene un gran poder astringente.
La Arcilla Roja: Su color se debe a su alto contenido en hidróxidos de hierro y óxidos, esto le otorga a la arcilla roja propiedades astringentes. En cosmética se recomienda utilizarla en pieles sensibles y delicadas. Se utiliza para tratamiento del acné y también es utilizada con gran éxito como tratamiento casero para quitar las espinillas y puntos negros.
La Arcilla Rosa: resulta de la mezcla de 2/3 de arcilla blanca y 1/3 de arcilla roja. Al igual que la arcilla roja y blanca guarda sus propiedades, es utilizada en epidermis frágiles, delicadas ó deshidratadas debido a su suavidad.
Este jabón ha sido diseñado pensando en pieles grasas y acneicas,, gracias a el poder astrigente de las arcillas agregadas (de efecto suave) y los aceites que hemos formulado, el de Avellana y el Aceite de pepitas de uva, ambos son medio-ligero y son considerados como reguladores seborreicos,

Comentarios
Publicar un comentario